lunes, 9 de noviembre de 2015

Tipos de ordenadores.

Resumen:
Existen tres grandes grupos de ordenadores: los ordenadores personales, los mainframes y los superordenadores.
Ordenador personal: 
Son pequeños ordenadores diseñados para servir a una persona, existen varios tipos, los más usados son los siguientes:
Ordenador de sobremesa: Son los más usados en oficinas y hogares. Están diseñados para estar en un sitio fijo y tienen una gran capacidad de almacenamiento.
Ordenador portátil: Tienen tamaños y peso reducido y los periferios integrados, lo que permiten transportarlos fácilmente.
Tablet PC: Son similares a los ordenadores portátiles, con la particularidad de que disponen de una pantalla táctil.
Ordenador de bolsillo: Caben en la palma de la mano, y se utilizan fundamentalmente como agendas y organizadores en ámbitos empresariales.
Ordenador de salón: Son ordenadores que se conectan a la televisión, proyectores de vídeo o equipo de sonido.
Mainframes.
Se conocen también como ordenadores centrales, son de tamaño medio, con gran capacidad de almacenamiento y que procesan los datos a gran velocidad. A un único mainframe se pueden conectar miles de usuarios a la vez desde ordenadores más pequeños, como un ordenador personal.
Superordenadores.
Tiene una gran capacidad de procesamiento de información y están formados por miles de ordenadores conectados entre sí. Se dedican a tareas que requieren hacer muchos cálculos y que llevarían muchos días de procesamiento, incluido años: como simulaciones. Son muy caros, por lo que están al alcance de organismos militares, gubernamentales y grandes centros de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario