lunes, 9 de noviembre de 2015

Aplicaciones informáticas

Resumen:
Un programa informático es un conjunto de instrucciones que nos ayuda a realizar una tarea determinada, Existen los sistemas operativos (ayudan a que funcione el ordenador), los lenguajes de programación (que permiten crear otros programas) y las aplicaciones (que nos permiten mejorar o facilitar trabajos cotidianos).
Las aplicaciones informáticas más comunes son:
Programas informáticas.
Se utilizan para ayudar a resolver problemas en las oficinas.
Para escribir textos se utilizan procesadores de texto. Para realizar cálculos se utilizan hojas de cálculo. Para organizar la información se usan las bases de datos. Para completar una presentación en público mostrando material gráfico se emplean programas de presentación.
Programas de diseño.
Son programas que trabajan gráficos. Existes una amplia gama de programas de diseño, desde los más sencillos (Paint) hasta los más complejos (AutoCAD).

Programas de comunicación.
Hacen posible que los ordenadores intercambien entre sí información. Forman este grupo los programas de correo electrónico, de telefonía por Internet y videoconferencia, los navegadores de Internet y otros más programas.
Programas multimedia.
Se encargan de reproducir archivos de audio (música) y de vídeo (películas).
Programas de edición.
Sirven para modificar el aspecto de un contenido. Con un programa de edición de imagen podemos recortar fotografías y con un programa de edición de vídeo podemos mejorar las grabaciones.
Programas de gestión.
Facilitan la organización del empleo de las personas. Hay muchos diferentes, ya que están pensados para un tipo de persona o empresa en concreto, algunos incluso se hacen a medida contratando un programador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario